jueves, 8 de noviembre de 2012

DERECHOS HUMANOS Y COLECTIVOS

Son aquellas exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre.
Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto.

Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.

Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles.

No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre.

Son los atributos y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.

2 comentarios:

  1. muy buena informacion pero te falto una imagen y ps sobre el tema no me llama mucho la atencion lo que se trate de derechos humanos

    ResponderEliminar
  2. los derechos umanos y colectivos son muy buenos por que todos tenemos los mismos derechos y oportundades para opinar y para expresarnos

    ResponderEliminar