jueves, 8 de noviembre de 2012

FAMILIA

No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. La familia nuclear moderna no es el único modelo de familia como tal, sino que se encuentra legitimada como modelo hegemónico de lo que se impone culturalmente como normal. Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad.
Tipos de familias
Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:
  • Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
  • Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
  • Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres.
  • Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
  • Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.

3 comentarios:

  1. este tema si me gusta pero te falto una imagenn je, la familia... pues k te puedo decir?, es lo mas lindo k hay y la familia es la k se interesa en nosotros y x eso es k nos regañan xk no kiere k nos ekivokemos y si lo asemos eyos siempre estan ahi para apoyarnos

    ResponderEliminar
  2. la familia muchas de las beses te saca a delante y otras de las beses te despresia ya sea por que tu familia esta en la perdicion o tenga alguna adiccion y la familia esta para apoyarse y darse consejos kuando se nesesiten

    ResponderEliminar