viernes, 26 de octubre de 2012

reservas ecologicas




                                   RESERVAS ECOLOGICAS
    una reserva ecologica es un espacio de terreno protegido, estatalmente o en forma privada para preservar la biodiversidad propia del lugar. Casi siempre para evitar la extincion de especies, tanto animales, como vegetales.

Una RESERVA ECOLÓGICA es un área o espacio verde con características únicas, propias de la región en donde se la implementa.
Su objetivo es la proteccion de los ecosistemas naturales y la biodiversidad que ahí se encuentran y protección legal para evitar actividades humanas que la degraden. Una reserva ecológica posee un estricto plan de manejo y se divide en:
- Una zona nucleo
- Una zona de amortiguamiento.
La zona núcleo debe ser preservada de manera total y la zona de amortiguamiento sirve como propósito de frontera con la zona externa donde se permiten algunas actividades humanas perturbadoras ecológicamente hablando.
     Ejemplo de reserva:






Reserva ecologica del pedregal de san angel,












La REPSA mo parte de la UNAM, es un área importante donde se pueden realizar diversos tipos de investigaciones. A lo largo del tiempo se han generado varios proyectos, cuyos resultados han quedado plasmados en diversas publicaciones como por ejemplo:
- Antropología
- Ecología general
- Ecología de plantas
- Ecología de animales
- Flora
- Geología
- Interacciones planta-animal
- Petrografía

Las investigaciones que aquí pueden realizarse están abiertas no sólo a los académicos y alumnos de la UNAM sino también a otras instituciones interesadas en presentar proyectos, siempre y cuando se registren y sujeten a los reglamentos que se han establecido.

4 comentarios:

  1. te pasa monik pusites muy poca informacion pero es buena...
    xD

    ResponderEliminar
  2. jaja sera poca informacion pero creo k es muy clara pero si es cierto es poka jeje

    ResponderEliminar
  3. es poca informacion jajajaj yo faltaba de decir eso no esta bien...

    ResponderEliminar